Pasos Generales
1. Determinar el Tema
2. Recuperación de saberes previos para identificar contradicciones y puntos de contacto.
2.1 Identificar posibles respuestas o hipótesis.
2.2 Encontrar conceptos centrales.
3. Elaborar listado con posibles documentos a utilizar para la confrontación.
4. Elaborar : consignas
Misiones
5. Determinar productos de trabajo
Contenidos
1. El Asesinato de Madero.
2.1
· ¿Quién fue Francisco I. Madero?
· ¿Cómo llegó Madero a ser presidente de la Republica?
· ¿A quién apoyó Madero siendo presidente? ¿A revolucionarios o porfiristas?
· Cuál fue la posición de Estados Unidos
2.2
· Dos Vertientes: Revolucionarios inconformes
Porfiristas temerosos
Estados Unidos
3
· Lecturas sobre la Decena trágica.
· “Al vuelo del águila”
· “Corrido: México 1913”
4
· Grupalmente, ver los x minutos de la serie “Al vuelo del águila”
· El alumno, organizado en equipos, realizará las lecturas con la versión de la decena trágica que le corresponda, respondiendo las preguntas iniciales explicando el por qué hace las afirmaciones.
· A través de la técnica del Juicio, donde habrá un juez que presida, un jurado y los acusados que serán los representantes de los grupos de cada tendencia.
5. El producto de trabajo será un escrito breve en dónde establezca y justifique su opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario