martes, 18 de enero de 2011

SITUACIÓN PROBLEMA

Pasos Generales
1.    Determinar el Tema
2.    Recuperación de saberes previos para identificar contradicciones y puntos de contacto.
2.1  Identificar posibles respuestas o hipótesis.
2.2  Encontrar conceptos centrales.
3.    Elaborar listado con posibles documentos a utilizar para la confrontación.
4.    Elaborar : consignas
                 Misiones
5.    Determinar productos de trabajo

Contenidos
1.    El Asesinato de Madero.
2.1
·         ¿Quién fue Francisco I. Madero?
·         ¿Cómo  llegó Madero a ser presidente de la Republica?
·         ¿A quién apoyó Madero siendo presidente? ¿A revolucionarios o porfiristas?
·         Cuál fue la posición de Estados Unidos
2.2
·         Dos Vertientes: Revolucionarios inconformes
                                 Porfiristas temerosos
                                 Estados Unidos
3
·         Lecturas sobre la Decena trágica.
·         “Al vuelo del águila”
·         “Corrido: México 1913”
4   
·         Grupalmente, ver los x minutos de la serie “Al vuelo del águila”
·         El alumno, organizado en equipos, realizará las lecturas con la versión de la decena trágica que le corresponda, respondiendo las preguntas iniciales explicando el por qué hace las afirmaciones.
·         A través de la técnica del Juicio, donde habrá un juez que presida, un jurado y los acusados que serán los representantes de los grupos de cada tendencia.
5. El producto de trabajo será un escrito breve en dónde establezca y justifique su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario